miércoles, 9 de junio de 2010

¿Que es uso del Internet? WHAT DO YOU USE INTERNET FOR?

INTERNET

El internet esta formado por un conjunto de Herramientas que brinda diferentes servicios. Tiene como objetivo facilitar la búsqueda de información, asociándola de diversas maneras y presentándola en distintas maneras.
Los programas que más se utiliza son los WORLD WIDE WEB O WWW, E-MAIL O CORREO ELECTRÓNICO, CHAT, FTP Y TELNET.

*WORLD WIDE WEB O WWW

Es un sistema de página con información de todo tipo, al que se puede acceder mediante un programa llamado "Navegador", posee una dirección y su contenido es un lenguaje muy simple.

* CORREO ELECTRÓNICO O E-MAIL

Cada distinario de correo electrónico esta identificado con una dirección.

*FTP

Es un sistema que le permite enviar o recibir archivo.

*CHAT

Permite diferentes usuarios, charlar o debatir sobre un tema de interés en común

*TELNET

Permite controlar un ordenador desde un término remoto









El día del Internet se celebra el 17 de Mayo en España por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebro por primera vez el 25 de Octubre del 2005, se decidió proponer a la ONU la designación del 17 de Mayo como el "Día mundial de la sociedad de la información"


Tiene como Antecedente la celebración del Día mundial de la Telecomunicaciones. En la década del 90 en Estados Unidos celebró el "Internet Day", que tenia como objectivo una jornada festival en las escuelas. A principio de los 90 surgió en Francia la " Fête de I` internet (Fiesta del internet) con el objetivo de darle a internet mas seguridad.

175 paises se unieron a la celebración mundial del Día del Internet con el objetivo de fomentar su uso entre los internautas y lograr que muchos más aún no conectados conozcan las posibilidad de la red. "En la segunda cumbre Mundial de la sociedad de la información cerlabrada en Túnez en Noviembre del 2005 se propuso la celebración de un Día Mundial del Internet a partir de la experiencia llevada a cabo en España en el mes de Octubre.

En Estados Unidos organizaron algunos eventos para difundir el Internet . El próximo Miércoles 17 de Mayo puede unirse a la celebración de la página. En ésta ya se han registrado más de 134 eventos programados en 22 países, aún cuando falta para la celebración del Día.
"La edición de 2005 contó con más de 400 eventos, tanto en Internet como en más de 8.000 emplazamiento (colegios, univercidades, cibercafe, telecentro, auditorias, centros comerciales, tiendas, plazas, oficinas, ayuntamientos, estaciones, etc)".




No hay comentarios:

Publicar un comentario